Feixoo recuerda que "no hubo consenso" en la elección de Quintana pero matiza que "todo el BNG consolida su liderazgo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:22

LUGO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Esquerda Nacionalista, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, apuntó hoy la existencia de discrepancias en el BNG en torno al liderazgo del BNG y recordó que en la pasada Asamblea Nacional hubo distintas candidaturas y "no hubo consenso" en la elección de Anxo Quintana como portavoz nacionalista.

No obstante y en declaraciones a Radio Lugo, puntualizó que el BNG "se puso a trabajar" para "consolidar ese liderazgo", una vez aprobado el papel de Anxo Quintana como candidato a la presidencia de la Xunta y como portavoz nacional. "Otra cosa son quen en los avatares que se van dando en la política diaria haya algún tipo de discrepancia en una fuerza política de carácter democrático como es el BNG", agregó.

"Yo creo que lo que siempre distinguió al BNG es ese ansia de sus militantes por querer siempre lo mejor para el nacionalismo y eso a veces conlleva hacer criticas a la dirección" aseveró. Así, apuntó que el BNG cogobierna en la Xunta, pero lo hace desde una "posición minoritaria". "La batuta del gobierno no es nacionalista y la aspiración del nacionalismo es gobernar", aclaró.

En cuanto a la acción de gobierno de los nacionalistas, sugirió que, dentro del BNG, hay un debate interno "bastante considerable" sobre "lo que va a ser la mejor acción de gobierno". En este sentido, determinó que "aún es pronto" para decir si la percepción del conjunto de la sociedad "es positiva o no lo es" sobre la acción de gobierno del BNG". "Hay que dejar pasar un tiempo", agregó.

Contenido patrocinado