Felipe González cree que la victoria de Obama genera alivio y recuerda que le queda una tarea "gigantesca"

Felipe González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 18:25

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos genera sobre todo alivio, y recuerda que le queda por delante una tarea "gigantesca", en un breve artículo, titulado "¡Uf! ¡Salió Obama!", publicado en 'El Huffington Post' y recogido por Europa Press.

González explica que si en sólo cuatro años se ha pasado de la "Obamanía" a la "incertidumbre" de una noche "de infarto" y porque las expectativas que generó el presidente en 2008 eran tan enormes que era difícil administrarlas, porque se pensaba que podría revertir "en plazo milagroso la catástrofe que encontró a su llegada": la implosión del sistema financiero, la recesión, la guerra de Irak y el desafío migratorio, entre ambos.

De hecho, cree que ahora al presidente le queda por delante una tarea "gigantesca" y difícil de llevar a cabo, especialmente teniendo en cuenta la composición de la Cámara. En concreto, subraya que deberá resolver el marco regulatorio financiero y un ajuste fiscal que no lleve a la economía a la recesión "como ocurre en Europa".

Y además, sostiene que Obama no debería olvidar, como a su juicio ha hecho en su primer mandato, "que el voto latino le ha hecho presidente por segunda vez", "seguro que sin el entusiasmo de hace cuatro años, sino con un gran suspiro de alivio y un poco de esperanza". "¡Ah! Y es el primer presidente que gestiona la crisis y gana", finaliza González.