Felipe González pide el envío de "ayuda humanitaria internacional" a Venezuela

Publicado 20/04/2016 22:01:53CET
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha reclamado este miércoles el envío de ayuda humanitaria internacional a Venezuela ante la situación de "angustia" y "desesperación" que, en sus palabras, vive los ciudadanos del país sudamericano.

"Llamaría la atención de la comunidad internacional, porque ya debería de haber empezado una operación de ayuda humanitaria en serio", ha afirmado González durante su intervención en un coloquio con el uruguayo Enrique Iglesias en Madrid, donde ha comparado la situación de Venezuela con la caída de la Unión Soviética. "Y entonces el Consejo Europeo tuvo que mandar ayuda humanitaria a Rusia", ha recordado.

González ha reclamado "diálogo y reconciliación" para resolver el conflicto entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en un país que, según el expresidente español, padece desabastecimiento de "alimentos y medicinas" y un índice de criminalidad "de país en guerra", resaltando que el número de muertes en Caracas, capital venezolana, es superior a Damasco, la capital de Siria.

Por ello, el antiguo secretario general del PSOE ha apostado por el "acuerdo" entre los distintos sectores de la sociedad venezolana "en lugar de continuar con todo este bloqueo del ejecutivo y el judicial nombrado por el ejecutivo haciendo 'sandwich' contra dos tercios de la asamblea" de Venezuela, donde actualmente la oposición al gobierno de Maduro tiene mayoría.

A pesar de estas palabras, González ha manifestado su "más profundo" deseo de que "se recupere el diálogo para llegar a un acuerdo y a la reconciliación necesaria de Venezuela", ha sentenciado.

Para leer más