MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha pedido a los partidos, y también al suyo, el PSOE, que no miren "para otro lado" en la investigación de los procesos de corrupción en marcha o "a punto de iniciarse".
González, que ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en un curso de la Universidad de verano de El Escorial (Madrid), no aludió a ningún caso concreto y ha argumentado esta petición porque, dijo, "no vaya a ser que empiece a aflorar dinero de la tía, de la madre y nadie pregunte de dónde viene ese dinero".
"Sé que esto va a sonar mal, pero se lo pediría hasta a mi partido: que hicieran una excepción en ese mirar para otro lado que han decidido y la excepción es que mirar para otro lado no incluye la investigación sobre los casos de corrupción que están en marcha o que están a punto de iniciarse", ha apuntado.
Ha añadido que en todo proceso de investigación "descubres una parte, pero hay otra parte que no descubres y si sigue la investigación descubres más". Ha insistido en que si se mira hacia otro lado "los mal pensados", como él, piensen que "están cubriendo una parte de esa investigación inevitable para que no sea impune la corrupción en España".