Felipe VI asiste este sábado en Túnez al funeral del presidente Essebsi

El Rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, un día después de la segunda y definitiva votación para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.
El Rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, un día después de la segunda y definitiva votación para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. - Casa Real
Publicado: viernes, 26 julio 2019 17:35

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI asistirá este sábado en Túnez a las exequias fúnebres del presidente Beji Caid Essebsi, que murió este jueves a los 92 años de edad, según consta en la agenda oficial difundida por el Palacio de la Zarzuela.

De este modo, España estará representada al máximo nivel en el funeral de una figura considerada por el Gobierno como "clave en la política y en la transición democrática" de Túnez.

Essebi, subrayó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, fue una figura clave en la política y en la transición democrática de Túnez, y de reconocido prestigio en el ámbito regional e internacional".

Por otro lado, Felipe VI continuará continuará la semana que viene con las audiencias a los presidentes autonómicos recién elegidos, y el lunes recibirá al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. El martes será el turno del asturiano, Adrián Barbón.

Los Reyes también tienen en agenda esta semana una audiencia a las selecciones nacionales de waterpolo, masculina y femenina, que han participado en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), el martes por la mañana. Ese mismo día, la Reina hará una visita ala Biblioteca Nacional.

Finalmente, el sábado 3 de agosto el Rey entregará los trofeos de la regata de Vela 38 Copa del Rey-Mapfre en Palma de Mallorca. Así, es previsible que la semana siguiente tengan lugar la tradicionales audiencias a las autoridades baleares.

No obstante, con el Gobierno en funciones y recién fracasado el intento de investidura de Pedro Sánchez, la Casa Real ha señalado que el jefe de Estado va a estar en "contacto regular y permanente" con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El motivo es que el Rey ha decidido no convocar, de momento, una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para dejar tiempo a que estos tomen "las actuaciones que consideren convenientes".

Leer más acerca de: