Fernández Bermejo afirma que se está negociando con los sindicatos, pero advierte que no puede traspasar "límites"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:54

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y candidato al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, mostró hoy "respeto absoluto" por el ejercicio de huelga llevado a cabo por los funcionarios de Justicia, con los que se está negociando, aunque advirtió que "hay límites que no se pueden traspasar".

En este sentido, aseguró que "el esfuerzo que vamos a hacer y estamos haciendo desde el Ministerio es muy importante", pero, insistió, "tenemos unos límites que no podemos traspasar".

Fernández Bermejo recordó que los funcionarios de justicia han tenido un aumento del 20 por ciento en los últimos tres años, cosa que "no han tenido los demás funcionarios de las Administraciones Públicas", al tiempo que señaló que "no se puede pretender la equiparación con otros funcionarios en comunidades con las competencias traspasadas porque cada Administración tienen sus baremos y sus sueldos".

"Hemos hechos una oferta, de 180 euros pagaderos entre 2008 y 2009, que no han aceptado", afirmó, pero "continuaremos negociando para que sepan que es una buena oferta y para que entiendan que hay unas ciertas limitaciones que el ministro de Justicia no puede traspasar".