Fernández Bermejo dice que el juez Garzón "decidirá cual es la actividad de la guardia" de los funcionarios de justicia

Afirma que los funcionarios de la Administración de Justicia "piden algo que no les puedo dar"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 16:23

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el juez Baltasar Garzón "decidirá cual es la actividad de la guardia y de los servicios mínimos" con respecto a la posibilidad de que la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, que comenzará el próximo lunes, afecte a las vistas sobre la suspensión en vía penal del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Fernández Bermejo, quien hoy mantuvo una reunión en Murcia con colegios profesionales relacionados con la Ley de Dependencia, declaró en una rueda de prensa posterior que "quien tiene que decidir lo que entra en los servicios mínimos será cada juez y cada tribunal", y especificó que "en el caso del tribunal Central, será Garzón quien decidirá".

Respecto a la huelga, manifestó que "estamos negociando con los trabajadores, nos encontramos en pleno proceso para aproximar posturas como no podía ser de otra manera", por lo que confesó "no entender porque se ha dicho que no lo estamos haciendo".

Así, explicó que los funcionarios "aprovechan este momento para iniciar una huelga que yo respecto", pero señaló que "estos han tenido en los últimos tres años un aumento salarial del 20 por ciento que ya querrían otros para sí".

"En este momento plantean una reivindicación que desde su punto de vista es legítimo", dijo Fernández Bermejo, quien sin embargo consideró que "los que administramos lo público tenemos que ser conscientes de que el hecho de que se plantee una reivindicación en pleno momento electoral no debe afectar a nuestro buen criterio".

En este sentido, expuso que "el candidato Bermejo no puede ser utilizado para influenciar al ministro Bermejo, y no lo va a ser", y afirmó que "el candidato Bermejo tiene la responsabilidad que tiene, transmitir un mensaje de futuro al electorado murciano".

Igualmente, indicó que "el candidato lleva ya soportando muchas caceroladas y tengo que soportarlo", al tiempo que estableció "me someto al juicio público, que supone no estar cediendo a las reivindicaciones de unos funcionarios que piden algo que no les puedo dar".

"El ministro Bermejo tiene obligaciones que va a cumplir, como es velar por los intereses de todos", e señaló que "si esto daña al candidato está en el ser de las cosas, los ciudadanos tienen la palabra", pero aseguró que "hacemos todo el esfuerzo para llegar a un acuerdo dentro de los márgenes de racionalidad".

Por último, pidió que "alguien debería reflexionar un poco sobre las responsabilidades que esas actuaciones judiciales importantes lleguen a buen puerto", por lo que concluyó que "cada uno debe ser plenamente responsable de sus actos".

Contenido patrocinado