MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, invitó hoy al presidente del Supremo (TS), Carlos Dívar y a otros magistrados de la Sala de Gobierno del alto tribunal a un almuerzo en la sede del Ministerio que, según detalló este Departamento en una nota pública, se inscribe "en el marco de las relaciones institucionales habituales entre el TS y el Ministerio de Justicia". Entre otros asuntos trataron sobre la implantación de la nueva Oficina Judicial.
El encuentro se produce después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reclamara el pasado lunes "respeto" y "serenidad" al ministro en relación con unas manifestaciones realizadas por éste a un diario señalando que Tribunal Supremo practicaba la "injerencia" en el Poder Judicial. Fernández Bermejo se refería a un comunicado suscrito por 46 de los magistrados del alto tribunal, en el que alude a la necesidad de considerar la situación del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla a la hora de valorar la actuación de su titular, Rafael Tirado, en el denominado "caso Mariluz".
Según informó hoy el Ministerio de Justicia, durante el almuerzo se han tratado fundamentalmente sobre las medidas que el Gobierno está impulsando para la modernización y mejora de la Administración de Justicia. El ministro, por su parte, se refirió a los proyectos inmediatos que llevará a cabo su Departamento, en particular los relacionados con la reforma de las leyes procesales e implantación de la nueva oficina judicial.
En la comida estuvieron presentes por parte del Tribunal Supremo, además de su presidente, el presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol Ríos; de la Sala de lo Penal; Juan Saavedra Ruíz; de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Ramón Trillo Torres; de la Sala de lo Social, Gonzalo Moliner Tamborero, y Ángel Calderón Cerezo, de la Sala de lo Militar, así como los magistrados Ricardo Enríquez Sancho, Milagros Calvo Ibarluces, Pedro José Yagüe Gil, Carlos Granados Pérez y Nicolás Antonio Maurandi Guillén.
Por parte del Ministerio de Justicia, acudieron el secretario de Estado, Julio Pérez; el secretario general de Modernización, Julio Martínez; el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena y la directora general de Modernización, Pilar Rodríguez.