MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar su esposa Ana Botella, la vicepresidenta del Congreso y Coordinadora de Participación Social del PP, Ana Manto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, acudieron hoy al tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid) a dar su último adiós al que fuera ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, fallecido esta madrugada a causa de una neumonía.
Todos acudieron a rendir homenaje a un hombre que, según comentó Fraga, tuvo que haber estado cuando "aquel botarate" quiso "parar la Transición política". "Fue un hombre muy importante para España, tuve una gran relación con él y tenía muy buen humor", destacó.
Por su parte, José María Aznar junto con Ana Botella se acercaron al tanatorio para dar el pésame a los familiares de una de las personas "más fundamentales" en la historia de España. A su juicio, Fernández Campo fue un "gran servidor a España" y un "gran patriota" y, aseguró, todos los españoles "tienen que tener un buen recuerdo hacia él".
NOMBRE A UN COLEGIO DE MADRID
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que propondrá al Consejo del Gobierno que uno de los*nuevos colegios o institutos que se están construyendo en la Comunidad tenga el nombre de Fernández Campo.
Según indicó, la muerte del ex jefe de la Casa Real ha producido un "gran dolor" y ha sido una "gran pérdida" para todos los españoles puesto que "a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y ahora en el siglo XXI ha sido un referente de servicio público".
"En los servicios que ha prestado a la Corona ha manifestado ser un servidor de todos los españoles y creo que es un hecho muy importante que yo siempre le agradeceré", recalcó la presidenta de la Comunidad de Madrid.