Fernández Díaz califica de "ley de requisa" la normativa de la vivienda del Gobierno catalán

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 14:56

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que "la ley de expropiación de pisos vacíos", en alusión al proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda aprobado por la Generalitat, es "una ley de requisa".

En rueda de prensa, el dirigente popular valoró de esta manera el proyecto de ley aprobado el pasado martes por el Consell Executiu de la Generalitat y que ahora deberá debatirse en el Parlament. La normativa incluye la posibilidad de expropiar el usufructo de las viviendas que lleven más de dos años vacías para incluirlas en el mercado de alquiler.

En su opinión, "en vez de plantearse la expropiación de pisos privados, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya deberían promover vivienda social", por lo que reclamó al gobierno tripartito municipal que se dedique a construir pisos de protección oficial.

"Esta ley atenta contra la propiedad", pero el tripartito catalán "prefiere hacer lo fácil, que es atentar contra la propiedad, en lugar de promover la vivienda social", apuntó Fernández Díaz.

El dirigente popular advirtió de que la propiedad tiene "un sentido social que debe tener una respuesta desde el incentivo" y acusó a la Generalitat de "limitarse a vulnerar el derecho de los ciudadanos, en este caso el de la propiedad, en lugar de cumplir con sus obligaciones".

Fernández Díaz consideró que el propietario de una vivienda en Catalunya "debe sentir que la Administración le responderá y no tendrá obstáculos" cuando, por ejemplo, deba actuar contra algún inquilino moroso.