Publicado 15/10/2015 13:31CET

Fernández Díaz defiende a Cañizares

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha salido este jueves en defensa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ayer se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". Fernández Díaz ha destacado los valores de "misericordia" de la Iglesia y ha dicho no dudar de que Cañizares "participa de esos valores".

"Nadie puede cuestionar que en todo momento la Iglesia está al lado de los más débiles e instituciones como Caritas son un ejemplo", ha comenzado diciendo el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de imponer condecoraciones a miembros de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas.

"La Iglesia siempre pone el acento en la Misericordia. Los refugiados son personas que en estos momentos nos tocan el corazón, eso es lo que defiende la Iglesia y no tengo ninguna duda de que Cañizares es un representante de la Iglesia y participa de estos valores sin ningún género de dudas", ha dicho el ministro.

Cañizares se hizo la pregunta este miércoles durante un desayuno informativo: "¿esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?". "Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", recalcó Cañizares.