Actualizado 24/06/2014 17:57

Fernández Díaz, a favor de aforar al Rey porque "hay miles de aforados" y recuerda que Pablo Iglesias también lo es

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este martes el aforamiento del Rey Juan Carlos y ha dicho que no se puede entender que en España esté aforado un diputado autonómico y no lo esté quien ha ejercido la labor de jefe de Estado. Además ha recordado que Pablo Iglesias y el resto de eurodiputados de Podemos también lo son.

"Soy absolutamente partidario del aforamiento del Rey, yo estoy aforado, hay miles de aforados, ¿alguien puede entender que un diputado autonómico esté aforado y que una persona que ha ejercido la Jefatura del Estado no esté aforado?", ha comenzado diciendo el ministro.

En concreto, fue preguntado acerca de la diferencia entre el aforamiento del Rey Juan Carlos y la decisión que adoptó de renunciar a su inmunidad judicial el Rey Alberto II de Bélgica tras su abdicación.

Fernández Díaz ha recordado que el Rey en el momento en el que deja de ser Jefe del Estado también deja de ser inviolable y pierde su inmunidad tal y como recoge la Constitución.

Además, durante su participación en una conferencia-almuerzo organizada por el Foro ABC, Fernández Díaz ha sido preguntado acerca de si un eurodiputado también es eurodiputado. "Un eurodiputado está aforado desde el momento que toma posesión de su escaño", ha respondido.

En ese sentido, ha añadido que "el diputado europeo Pablo Iglesias está aforado al igual que el resto de eurodiputados de su partido". "He leído que casi ningún grupo va a apoyar el aforamiento, es curioso que todos están aforados", ha sentenciado.

Más información