Fernández Díaz inaugura en lunes en Vitoria una exposición sobre víctimas del terrorismo

Jorge Fernandez Díaz tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2015 17:13:13 CET

En el marco de los actos de presentación del Centro Memorial que se construirá en la capital alavesa

VITORIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este próximo lunes en Vitoria la exposición 'En pie de foto: la mirada de la víctima', dentro de los actos organizados con motivo de la presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que se ubicará en la capital alavesa.

La exposición recoge fotografías comentadas sobre el dolor causado por atentados cometidos en España durante los últimos 25 años. Además, se exponen imágenes y textos sobre los recientes ataques terroristas registrados en París (Francia), Copenhague (Dinamarca) o Sidney (Australia), según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La muestra constituye el primer documento gráfico del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que se erigirá en Vitoria "como símbolo de la memoria y de las justas reivindicaciones de las víctimas del terrorismo".

OTRAS VÍCTIMAS

Este mismo viernes, y ante el inminente inicio de las obras del Memorial, el PNV ha reclamado al Gobierno central que el futuro centro para las víctimas incluya a los cinco trabajadores fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria, como consecuencia de los disparos de la Policía, así como a todos los damnificados por "cualquier forma de terrorismo o violencia de pretexto político".

Durante el acto del lunes, Fernández Díaz estará acompañado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; los directores generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.