MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes en el Congreso de los Diputados que su Departamento mantendrá el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), pero a partir de ahora no dependerá del titular de la cartera, sino de la Secretaría de Estado de Seguridad que dirige Ignacio Ulloa.
Así lo ha explicado el propio ministro este martes en su comparecencia ante la Comisión de Interior y ha argumentado que "es más funcional, operativo y lógico" este cambio. Además ha confirmado que su Ministerio también mantendrá en esas mismas circunstancias el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).
Por su parte, ha añadido que el comité ejecutivo de mando unificado "deja de tener sentido" tras la separación de nuevo de la Policía y la Guardia Civil en dos Direcciones Generales.
Fernández Díaz ha defendido la "legitimidad" de su profunda renovación en la cúpula policial tras los reparos manifestados al respecto por el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. En las últimas semanas el ministro ha renovado casi la totalidad de la Junta de Gobierno de la Policía y ha sustituido a más de la mitad de los Jefes Superiores.
Además ha advertido sobre la posibilidad de más cambios en los altos mandos de la Policía. "Aún no hemos llegado a los comisarios provinciales", ha dicho.