Fernández Díaz no contempla asumir el control de los Mossos porque cree a Mas cuando dice que no hará nada ilegal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no contempla asumir el control de los Mossos d'Esquadra en el caso de que la Generalitat de Cataluña convocase el referendum soberanista pese a que fuera prohibido del Tribunal Constitucional, argumentando que cree a Artur Mas cuando dice que no hará nada ilegal.

Preguntado acerca de esa posibilidad de la que dispone el Ejecutivo, ya que el artículo 155 de la Constitución Española permite la intervención de una comunidad autónoma, el ministro ha aclarado que "el escenario que contempla el Gobierno no es otro que el cumplimiento de la ley, también por parte de las instituciones de la Generalitat".

En ese sentido, ha recordado que el presidente catalán, Atur Mas, aseguró que no iba a convocar una consulta que fuese ilegal. "Y yo me creo al presidente de la Generalitat. No contemplamos otro escenario", ha zanjado el ministro.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha ofrecido los datos de mortalidad de la última operación verano de Tráfico.