Actualizado: lunes, 2 abril 2012 14:17

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes, ante la ofensiva de la izquierda abertzale sobre los pasos a dar en los próximos meses, que ETA "no va a obtener ningún rédito político como precio por su disolución", ya que ha asegurado que la Guardia Civil y el Policía "van a seguir actuando".

Al ser preguntado por los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Fernández Díaz ha señalado que "lo único" que tiene que decir es que "el Estado democrático de derecho ha derrotado a ETA" y que lo que se le exige a la banda terrorista es "su disolución incondicional".

Así pues, el ministro en relación a la información publicada hoy por el diario "El Mundo", ha hecho hincapié en que "mientras ETA no se disuelva de forma incondicional" no va a "obtener ningún rédito político" y que las fuerzas de seguridad "van a seguir actuando y deteniendo comandos". "Lo mejor que tiene que hacer ETA, lo que más le conviene en estos momentos es disolverse por las buenas o por las malas", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que, "por las buenas", la banda terrorista puede "aceptar que ha sido derrotada", pero que, "por las malas, el Estado de Derecho la va a disolver de hecho con su actuación implacable y continuada, con la actuación de los tribunales, con la actuación de la Policía y con la actuación de la Guardia Civil".