Fernández Díaz (PP) pide al Ayuntamiento de Barcelona que informe al Estado sobre los inmigrantes ilegales del padrón

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 16:50

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, instó hoy al Consistorio a informar y trasladar a la delegación del gobierno del Estado la relación de personas inmigrantes ilegales que se empadronen en Barcelona.

Según explicó el líder popular a Europa Press, el objetivo es que "se dé cumplimiento a la Ley de extranjería". Por ello, volvió a reclamar que la policía pueda acceder al padrón municipal para "controlar la inmigración ilegal y luchar contra las mafias".

En este sentido, insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento "verifique" la veracidad de la documentación aportada por las personas inmigradas.

Fernández Díaz aseguró que el Consistorio utiliza "criterios contradictorios" en el padrón municipal "según se trate de inmigrantes ilegales o de padres de familia".

Manifestó que, pese a infringir la ley, cuando las irregularidades provienen de personas ilegales, el gobierno municipal "no hace nada", mientras que si provienen de padres de familia se procede a una investigación y a una sanción.

Algunos padres cambian el empadronamiento de sus hijos y los registran en casas de familiares o amigos para que ingresen en la escuela que quieren, y en este caso, según Fernández Díaz, el Ayuntamiento convoca ruedas de prensa para "jactarse" de los fraudes descubiertos.