Fernández Díaz sobre Rato: "todos somos iguales ante la Ley, más allá de los sentimientos"

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 12:20

Compara la actitud del Gobierno con la de Artur Mas, que ve en su citación "un acto partidista" con la "mano negra" del Ejecutivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado este martes la declaración ante el juez del ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, investigado por varios presuntos delitos de corrupción diciendo que "la Ley es igual para todos", independientemente de "los sentimientos".

"Es evidente que el señor Rato ha tenido responsabilidades muy importantes en el Gobierno y en el PP, pero la Ley es igual para todos. El Gobierno respeta la independencia de la Justicia, creemos en la separación de poderes y, más allá de los sentimientos que tengamos, el buen funcionamiento de la democracia se basa en la separación de poderes y en la convicción de que la Ley es igual para todos", ha declarado Fernández Díaz.

A su juicio, el 'caso Rato' es "el ejemplo más paradigmático" de que "la Ley es igual para todos" y ha comparado la actitud del Gobierno en este caso con la del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, recordando que ha calificado su citación judicial por el referéndum del pasado noviembre como "un acto partidista" que tiene detrás "la mano negra del Gobierno".

"Nosotros, sin embargo, tenemos la convicción de que la Ley es igual para todos y no debe hacer acepción de personas", ha insistido el titular de Interior, que este martes ha asistido en el complejo policial Ángeles Custodios (sede de los antidisturbios de la Policía) al acto de entrega de 942 nuevos vehículos radiopatrulla para la Policía Nacional, destinados a funciones de Seguridad Ciudadana.

Para la adquisición de estos vehículos se han invertido 36,2 millones de euros. La gran mayoría ya han sido repartidos entre las 20 Jefaturas Superiores de Policía en función de sus plantillas, la población a la que atienden y el kilometraje de sus recorridos. Durante el acto, el ministro ha escenificado la entrega de los últimos 122 coches para la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con sede en Madrid.

Leer más acerca de: