Fernández Díaz ve "lógicas" las diferencias con Justicia sobre la reforma del Código Penal pero dice que "acabará bien"

Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:36

ARANJUEZ (MADRID), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este martes como "lógicas" las diferencias surgidas entre su departamento y el Ministerio de Justicia en torno a la reforma del Código Penal prevista para combatir los incidentes violentos callejeros. No obstante ha garantizado que las conversaciones entre ambos Ministerios "van bien" y que los trabajos "acabarán bien".

Fernández Díaz ha explicado las posibles diferencias surgidas entre Interior y Justicia y que un departamento "tiene que poner el acento en la seguridad y el otro en la libertad, aunque ese binomio sea indisociable".

El ministro ha recordado que su 'número dos', Ignacio Ulloa, es jurista y ha destacado que trabaja de manera satisfactoria desde hace dos meses con su homólogo en el Ministerio de Justicia. "Esos trabajos y esas conversaciones van muy bien y acabarán muy bien", ha asegurado.

Además, ha añadido que él y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se comprometieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que el anteproyecto de Ley Orgánica de reforma del Código Penal esté presentado y remitido al Congreso antes de que acabe el presente periodo de sesiones para que a final de año sea votado y aprobado y entre en vigor a principios de 2013.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones tras la inauguración del curso de ascenso a comandante de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Aranjuez.