Fernández Díaz ve "preocupante" competir por la autoría de un SMS "ilegal" y rechaza "contribuir al ego" de Iglesias

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 10:58

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera "preocupante" que Podemos y otras fuerzas compitan, 10 años después, por la autoría del mensaje de móvil "ilegal" que convocó concentraciones frente a la sede del PP la jornada de reflexión de 2004, y ha avisado de que él no quiere "contribuir a incrementar el ego" de Pablo Iglesias.

"Hablar 10 años después y reivindicarse como autor de un acto ilegal describe al personaje", ha dicho Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de que Iglesias haya afirmado que el famoso SMS del "Pásalo" se gestó en su Facultad, la de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.

El ministro ha afirmado que a estas alturas ya no le sorprende nada, pero ha cargado contra "quienes se autoatribuyen la condición de carismáticos y de salvadores", no de la patria "pero sí del sistema". "Tengo mucho recelo hacia esos lideratos hipercarismáticos que vienen a salvarnos de todo", ha dicho.

Además, ha recordado que el 11M y los días posteriores fueron "muy duros, tristísimos", por la muerte de 191 personas en los atentados de Madrid y un policía nacional días después en el refugio de los terroristas suicidas en Leganés.

Por eso, considera "fuera de lugar" reivindicar 10 años después ese mensaje que derivó en protestas frente a la sede del PP el sábado 13 de marzo, y ha incidido en que fue una convocatoria "ilegal" porque era jornada de reflexión, "sagrada en democracia". "No creo que deba sentirse orgulloso nadie", ha remachado.

Por otro lado, ha relatado que hay quien sostiene la tesis de que la irrupción de Podemos ha hecho desinflarse las protestas en las calles, especialmente las relacionadas con el 15M, pero ha dejado claro que eso no le sirve para dar la bienvenida al nuevo partido.

Eso sí, ha reconocido que prefiere que la gente se manifieste en las urnas antes de que lo hagan en las calles si lo hacen de manera ilegal. "Las calles no son campings, los campings pagan sus licencias", ha afirmado el ministro.

Leer más acerca de: