Fernández (EB) pide a ETA que abandone el terrorismo y propone "una mesa de diálogo sin exclusiones"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 18:43

VITORIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de EB por Álava para las elecciones del 1 de marzo, José Miguel Fernández, reclamó hoy a ETA que ponga fin a su actividad terrorista y propuso crear "una mesa de diálogo sin exclusiones" con el fin de avanzar hacia "la paz y la convivencia plural".

El dirigente de EB reclamó a ETA su desaparición "definitiva y sin condiciones", y le advirtió de que "ha llegado el momento de que quienes todavía practican o legitiman el uso de la violencia escuchen la voz de la sociedad vasca, que apuesta por valores de paz, convivencia y diálogo democrático".

En su opinión, la banda debe "respetar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca y abandonar los asesinatos, el chantaje y la extorsión". Además, subrayó la necesidad de "buscar soluciones a los problemas, desde el consenso y el acuerdo entre todas las sensibilidades e ideologías, sin excepción de ninguna de ellas". No obstante, precisó que esto no puede llevarse a cabo "bajo la amenaza del terrorismo, porque es incompatible con las vías políticas y democráticas".

El candidato de EB emplazó a ETA a que abandone su actividad terrorista, al tiempo que pidió a la ilegalizada Batasuna "que defienda sus ideas por vías exclusivamente políticas y democráticas". Por otra parte, se dirigió al conjunto de formaciones políticas para invitarlas a constituir este año "una mesa de diálogo sin exclusiones" que permita avanzar hacia "la paz y convivencia plural".

Contenido patrocinado