MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto del PSOE en el Congreso, Daniel Fernández, criticó hoy la ausencia del presidente de CiU, Artur Mas, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado donde compareció el presidente de la Generalitat, José Montilla, para pedir la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Una actitud que, a su juicio, se debe a que es un "perezoso" o un "cobarde".
A la salida de la Comisión, Fernández se preguntó el "por qué" CiU ha mantenido una posición "tan reacia" durante el debate en el Cámara Alta sobre la renovación o no de los miembros del TC para agilizar la sentencia del Estatut, y lamentó que esté adoptando una "exquisita equidistancia" entre el PP, que va en contra del texto estatutario, y el PSOE que "ha mostrado una clara voluntad de aprobarlo".
"¿Qué cosa tan importante tenía que hacer Artur Mas para no acudir hoy al Senado?", interrogó para señalar que las principales características que deben imperar en el proceso de aprobación del Estaut es el respeto a la "unidad" de lo aprobado en el Parlamento catalán así como el "liderazgo" de Montilla.
Dicho esto, consideró que la Comisión General de las CCAA ha sido "muy positiva" y valoró la actitud mantenida por el jefe del Ejecutivo catalán por haber "liderado" todas las iniciativas en defensa del Estatut.