Fernández sostiene que el PSOE "es la solución para Asturias"

Actualizado 08/03/2012 15:14:42 CET
Justo R.Braga, Javier Fernández Y Marina Pineda, En Un Acto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho este jueves que su partido "es la única solución y el único gobierno posible para Asturias", además de "la esperanza para una España" en la que el PP ostenta el poder político.

Fernández ha hecho estas declaraciones en un acto con afiliados de UGT en Oviedo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del inicio de la campaña electoral, la tercera en diez meses, que arrancará esta medianoche. Ha estado acompañado por el secretario general del sindicato, Justo Rodríguez Braga, y Marina Pineda (en la lista del PSOE), antes gerente de los servicios jurídicos de UGT.

Durante su intervención, Fernández ha explicado que España vive "un momento distinto, con una crisis distinta", que afecta a diferentes ámbitos, no sólo al económico. Esta situación, ha añadido, ha generado "incertidumbre y miedo" en la sociedad, que "mira a las instituciones" en busca de "protección".

Sin embargo, ha sostenido, los asturianos, que casi alcanzan los 100.000 parados y están viviendo una "preocupante" crisis industrial, "no tienen a quien mirar", en referencia al Ejecutivo regional.

En este sentido, ha dicho estar "escandalizado" ante la "insólita situación" que ha vivido la región durante los meses en los que ha gobernado el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos.

Y ha criticado la "incapacidad" de las dos fuerzas de derechas en Asturias (Foro y PP) para gobernar, a pesar de que "coinciden en sus propuestas, piensan lo mismo y parece que ha escrito sus programas electorales la misma persona".

"Están jugando una partida de poder a costa de los asturianos y en el peor momento de la región", ha agregado al respecto.

Y todo ello en un contexto en el que el PP gobierna en España poniendo en "riesgo a los servicios públicos y a la salud democrática del país".

Ante esta situación, Fernández ha dicho que Asturias necesita "una fuerza política con conciencia de pacto" como el PSOE, al que ha definido como "un partido serio, transparente y con trayectoria".

Asimismo, ha considerado necesario que la salida de la crisis sea "solidaria", en contra de la propuesta de las derechas que, ha asegurado, "están inoculando" la idea de que "el Estado del Bienestar es incompatible con el crecimiento económico".

En su opinión, este extremo "no es cierto", ya que una sociedad que disponga de los servicios públicos esenciales "es más solvente y segura".

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    Ábalos reconoce que Marlaska le pidió que Delcy Rodríguez "no bajara del avión"

  5. 5

    La Guardia Civil controla la seguridad en pista y la Policía la sala VIP en vuelos privados como el de Delcy Rodríguez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista