MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo esta tarde que "nunca hubiera soñado" en que llegara un día como el de hoy, en el que será ratificado como candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE. "Será un día imborrable", afirmó.
En un encuentro con periodistas momentos antes de que comience la reunión del Comité Regional del PSOE extremeño, Fernández Vara realizó unas manifestaciones en las que mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".
Así, el cabeza de lista socialista a las próximas elecciones autonómicos confesó que siente "tranquilidad y sosiego" al saber que tiene consigo a sus compañeros, en alusión a la decisión adoptada ayer de forma unánime por la Ejecutiva regional y que hoy será ratificada por el Comité.
"Me siento muy orgulloso de ellos y del apoyo que he recibido del partido; esto ha sido una decisión pesando más en los extremeños que nosotros", señaló el candidato, quien apostilló que "al final, lo que los ciudadanos van a poder ver es que hay detrás un partido muy sólido". "Sin los extremeños no seríamos nada", sentenció.
SER "COMO SIEMPRE"
"A partir de ahora --añadió-- tenemos por delante una etapa en la que hay que trabajar mucho, tenemos una tarea apasionante para presentar a los ciudadanos un programa electoral que les ilusione y que les interese".
También manifestó que le gustaría que la etapa que hoy se inicia le dé la "oportunidad" de seguir siendo como ha sido "siempre". "Yo siempre he dicho --puntualizó-- que en política soy mucho mejor persona de lo que era antes, y nunca me consideré malo; espero seguir creciendo como ser humano al mismo tiempo que aporto mi experiencia y mi trabajo".
Fernández Vara concluyó señalando que el próximo cabeza de cartel electoral no será él sólo, sino que lo serán todos sus compañeros de partido. "Porque lo que a mi me falta --apuntó-- lo tendrán ellos".
Preguntado sobre si seguirá en el cargo de consejero, se limitó a indicar que es un asunto que "no toca hoy hablarlo" y que será en todo caso una decisión que ha de tomar en los próximos días el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.