Fernández de la Vega condena las agresiones sufridas por Rajoy en Granollers y pide una "crítica sana"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:03

ESTRASBURGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy "cualquier tipo de violencia y de agresión" al ser preguntada su visión sobre las agresiones sufridas por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Granollers (Barcelona).

"Creo que en política la forma de relacionarse es desde el respeto, la crítica sana y razonable y no desde la calificación. Siempre voy a condenar cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de actitud descalificatoria y violenta", resaltó la vicepresidenta ante la prensa en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde esta tarde interviene en la comisión de Libertades civiles para exponer la situación de la inmigración irregular que llega a las costas canarias.

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Cataluña, Josep Piqué, fueron ayer insultados por un grupo de independentistas en Granollers tras ofrecer un mitin en el marco de la campaña del Estatuto y se vieron obligados a abandonar el recinto protegidos por la policía.

Contenido patrocinado