VILAGARCIA DE AROUSA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, acaba de finalizar una visita por el centro de Vilagarcía de Arousa en la que comprobó 'in situ' las consecuencias de las inundaciones de la semana pasada.
De la Vega, que a esta hora se reúne con colectivos de comerciantes de la zona, realizó un paseo por el centro de la localidad y por las inmediaciones del río O Con, cuy crecida fue, en parte, causante de la magnitud de las riadas.
Así, la vicepresidenta del Gobierno conversó con vecinos y comerciantes afectados e incluso rompió el protocolo, al saltar los sacos de arena que todavía protegen los establecimientos para acercarse a charlar con los afectados.
"Al menos usted saluda, que otros pasan de largo", le espetó una de las comerciantes, visiblemente emocionada, a Fernández de la Vega, que estuvo varios minutos hablando con esta mujer.
En estos momentos la vicepresidenta se reúne con la asociación de comerciantes Zona Aberta, con la Federación de Empresarios de la comarca de Arousa y con la organización de Autónomos Profesionales. También participan en la reunión representantes de otros sectores comerciales y miembros de la corporación municipal.