Fernando Colomo denuncia los recortes en sanidad en el spot 'Tijeras'

Actualizado 09/07/2012 14:58:39 CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Fernando Colomo denuncia los recortes en la sanidad pública en un spot titulado 'Tijeras', realizado en colaboración con miembros del Grupo de Salud Sol del 15M. El clip estará disponible en Youtube a partir de este martes.

Este proyecto pretende sacar a la luz este proceso para visualizar esta situación y pedir el mantenimiento de una sanidad pública "de calidad" para todos los ciudadanos, según pone de manifiesto en un comunicado.

Para las personas que han participado en este spot, el servicio sanitario está "en vías de eliminación y restringido a solo una parte de la población, excluyendo de ella a una porción importante de las personas que viven en nuestro país: colectivos de inmigrantes, jóvenes, parados y divorciadas".

Por ello, a través de esta metáfora visual, el director de cine y los sanitarios vinculados al 15M, con la colaboración desinteresada de todas las personas que han participado en su elaboración, pretende concienciar de la modificación que está padeciendo este sistema que "hasta ahora ofrecía un servicio cuasi universal".