Antonio Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 14:41

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha replicado este martes a las federaciones que han cuestionado la iniciativa de Pedro Sánchez de iniciar una ronda de contactos para tratar de desatascar la actual situación política que el secretario general actuará "con la misma responsabilidad" con la que lo hicieron los distintos barones socialistas tras las elecciones autonómicas.

De esta forma ha respondido Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja a federaciones como la andaluza que, por boca de su secretario de Organización, Juan Cornejo, ha tachado de "inviable" el acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que pretende 'Ferraz', y al presidente aragonés, Javier Lambán, quien ha pedido a Sánchez que deje de "alimentar falsas expectativas".

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

El dirigente socialista ha defendido que la propuesta de Sánchez no sólo es una acción "bienintencionada" sino, además, "cargada de responsabilidad" en estos momentos de atasco político, sobre todo tras la frustrada investidura del candidato 'popular', Mariano Rajoy.

Según ha explicado, lo que quiere hacer el PSOE es un "ejercicio de responsabilidad" como lo es dialogar. "Tenemos que hablar para desatascar esta situación y es lo que va a hacer Sánchez para ver si buscamos una solución", ha dicho.

Hernando asume que va a ser un proceso "dificilísimo" pero ha querido dejar claro que "lo que no va a hacer Pedro Sánchez es sentarse y arrancar hojas de calendario para ver cómo llegan unas elecciones que nadie desea".

PESE A LAS "ENORMES" DIFICULTADES

"Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad a sabiendas de las enormes dificultades que hay y conscientes de que el diálogo es absolutamente fundamenta", ha indicado el portavoz socialista, apuntando que Sánchez "no está haciendo nada distinto a lo que hicieron los responsables del PSOE de las distintas comunidades autónomas" tras las últimas autonómicas.

Según ha destacado, entonces, como no había mayorías absolutas, había que hablar "con la misma responsabilidad" que, ha insistido, va a ejercer el secretario general de los socialistas en este proceso de diálogo que ya ha iniciado.

Leer más acerca de: