Ferrer (PP) pide la dimisión de Cardona tras su imputación en una trama de corrupción del gobierno de Matas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 15:29

PALMA DE MALLORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP de Mallorca, Joan Ferrer, reclamó hoy la dimisión del presidente de la formación en Ibiza y Formentera, Josep Joan Cardona, si ello sirve para que la situación en el partido esté "más tranquila", debido a los últimos casos de corrupción destapados y que implican a miembros del PP, como el que investiga la operación Scala y en el que podría estar involucrado Cardona.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el programa que defenderá en el próximo Congreso Insular del partido, donde se desmarcó así de las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz del PP en Baleares, Catalina Soler, quien aseveró que el ex conseller de Comercio, Industria y Energía, y actual diputado en el Parlament, "sólo" será expulsado del partido si se demuestra que existen "indicios claros de criminalidad".

En este contexto, Ferrer subrayó que sería "interesante" que Cardona fuese expulsado "para que la cosa en el PP vaya más tranquila". Pese a desconocer la relación del parlamentario con la trama de corrupción gestada desde el Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB) en la pasada legislatura, el candidato consideró "muy importante" que si deben aplicarse responsabilidades, "se apliquen". "Que se asuman y en este caso, que las asuma Cardona", enfatizó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado