Actualizado 17/01/2008 11:03 CET

FGV abre hoy a la circulación ferroviaria el tramo Calpe-Teulada de la Línea Alicante-Denia

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá hoy al público el tramo de la línea Alicante-Dénia que une las estaciones de Teulada y Calpe, afectado por las lluvias caídas durante el pasado mes de octubre de 2007, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

En este tramo con 13 kilómetros de longitud de vía ferroviaria, se produjeron daños en las cunetas, balasto, terraplenes, desprendimientos de taludes y socavones en las cimentaciones, por lo que FGV invirtió en su reparación 2,5 millones de euros.

Tras la apertura de estos 13 kilómetros, FGV continúa trabajando en la reparación del tramo Altea-Calpe, también afectado por las lluvias del pasado mes de octubre y las más recientes del mes de diciembre. En los 10 kilómetros entre Olla de Altea y Calpe se produjeron desprendimientos que afectaron a la línea de ferrocarril, la autopista y la carretera nacional. El presupuesto estimado de las actuaciones necesarias para la reparación de este tramo supera los 4 millones de euros.

En los últimos meses, FGV trabajó en distintos tramos entre El Campello y Denia, afectados por los daños causados por las lluvias y que impidieron ofrecer servicio ferroviario con normalidad. Mientras continúen las obras, FGV mantiene el servicio alternativo de autobuses entre las estaciones de Altea y Calpe.

Para "facilitar la información relativa a los horarios de paso de trenes y autobuses", FGV dispone del teléfono de información 900 72 04 72 y la página web www.fgvalicantecom, según indicaron las mismas fuentes.