La fiesta del PCE vuelve a Madrid con la intención de impulsar la huelga del 29-S y tumbar la reforma laboral

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:10

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiesta del Partido Comunista Español (PCE) vuelve a Madrid del 17 al 19 de septiembre con la intención de dar un "último impulso" a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre y "tumbar" así la reforma laboral, aprobada el 22 de junio por el Congreso de los Diputados.

El director de la Fiesta, Andrés Díaz, en declaraciones a la revista del PCE recogidas por Europa Press, ha manifestado su deseo de que la fiesta "sirva como último impulso" para reforzar la convocatoria de huelga general y "tumbar la reforma laboral".

Asimismo, ha anunciado que, debido a la situación económica, el "eje central" de la Fiesta será la propuesta del Partido de "una alternativa social anticapitalista (ASA)".Además, en lo cultural, la celebración estará dedicada al centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Díez ha señalado que "ante la imposibilidad económica" de celebrar la Fiesta en la Casa de Campo, y con el deseo de desarrollarla en Madrid, la organización se ha decantado por celebrarla en el parque Dolores Ibárruri en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Además de los habituales coloquios y debates, ha confirmado que contarán con actividades de ocio tales como cine, ajedrez, teatro, conciertos. Como novedad para este año se incorporarán actividades deportivas.

Según los organizadores, las expectativas depositadas para la Fiesta son el "reforzamiento" del Partido Comunista en la línea de lo aprobado en el XVIII Congreso y que sirva como un escaparate público para mostrar a la sociedad las propuestas de la fuerza política.