Financiación.- Antich admite que el cambio de gobierno en Galicia podría suponer un retraso en la reforma del sistema

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:43

PALMA DE MALLORCA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, admitió hoy que el cambio de gobierno acaecido en la Xunta de Galicia, tras los últimos resultados electorales que dan la mayoría absoluta al PP, podría suponer un retraso en la reforma del sistema de financiación autonómica aunque descartó "grandes perjuicios" en éste, debido a que la aplicación del sistema posee carácter retroactivo a 1 de enero de 2009.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a las obras que Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA) está desarrollando en el aeropuerto de Son Sant Joan, Antich confió en que este cambio en la Xunta no implique más tiempo en la reforma aunque, por otro lado, manifestó que "es normal y lógico" que se espere al nuevo gobierno para tratar este asunto.

Por otra parte, se refirió a la dimisión de Emilio Pérez Touriño como secretario general de los socialistas gallegos e indicó que "cada territorio tiene sus circunstancias" y que Touriño ya expresó su "forma de verlo y dejó patente que había cosas que no se habían hecho bien".

El presidente del Ejecutivo autonómico remarcó que el PSOE debe seguir trabajando y "servir a Galicia desde nuestras ideas". No obstante, dio su enhorabuena al PP por el "buen resultado" obtenido.

Finalmente, sobre las elecciones en el País Vasco, subrayó que se obtuvieron unos resultados "muy buenos" debido al aumento de los votos a los socialistas y mostró su "satisfacción" ante estos.

Contenido patrocinado