BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, exigió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, "transparencia" en la negociación para que se conozcan "las cifras que ingresará Cataluña", y para conocer el modelo que se pretende "pactar para toda España".
En un comunicado, Camacho alertó hoy de que "la financiación no es una lotería", por lo que exigió una "negociación seria y resultados concretos". La presidenta de los populares catalanes reclamó 4.200 millones más para Cataluña.
Para Camacho, Montilla "tiene la obligación de informar a los catalanes, al Parlament de Cataluña y a los partidos catalanes" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no dé otra vez gato por liebre", como consideró que el presidente del Gobierno hizo con la Ley de Dependencia y Cercanías de Renfe.
ZAPATERO HACE "TRAMPAS"
Lamentó el "secretismo político" en torno a la reunión en La Moncloa de Montilla con Zapatero, algo que consideró "sospechoso". "La falta de detalles acostumbra a esconder maniobras difíciles de explicar. Zapatero hace trampas y los reiterados incumplimientos de promesas y plazos me hacen dudar mucho de sus verdaderas intenciones", apostilló.
Camacho opinó que la mejora de recursos para Cataluña "no excluye" que el resto de comunidades "también tengan una financiación garantizada para sus necesidades", por lo que reclamó una negociación multilateral.
"A algunos les preocupa el café para todos (en referencia al líder de CiU, Artur Mas), y a mi lo que me preocupa es que haya café. Mi temor es que Zapatero y Montilla nos acaben sirviendo café diluido", añadió. Además, ante el "serio riesgo de quiebra" de los ayuntamientos, reclamó que la financiación local no quede fuera de la agenda de negociación.