Actualizado 08/09/2008 17:34 CET

Financiación.- Camacho (PP) reclama a Montilla que su "guerras" con el PSOE no conlleven un mal acuerdo

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que sus "batallas y guerras internas" con el PSOE no conlleven un mal acuerdo de financiación

"Los catalanes no tenemos por qué sufrir las peleas, los líos y la crisis interna que tienen el PSOE y el PSC. Esto viene provocado por un secretario general de este partido que vuelve a hacer lo que ya nos tiene acostumbrados, y es volver a engañar a Catalunya", afirmó en rueda de prensa.

Para Camacho, Zapatero ya engañó a Cataluña con el Estatut, Cercanías, con el AVE y ahora con la financiación, por lo que concluyó que "el problema del PSC se llama José Luís Rodríguez Zapatero".

Advirtió, además, de que no puede haber acuerdo de financiación sin la presencia de todas las fuerzas políticas catalanas. Así, destacó que cualquier acuerdo que puedan cerrar el Govern con CiU en materia de financiación es "papel mojado si no tiene el visto bueno" del presidente del Gobierno.

Sobre las declaraciones del diputado del PSOE Alfonso Guerra relativa a que la luchas internas entre los socialistas pueden beneficiar al PP, Camacho se desmarcó destacando que son una "evidencia más de la desorientación que tiene el partido".