CIUDAD REAL 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que sería un "insulto" para el resto de comunidades que el nuevo modelo de financiación autonómica se negocie "bilateralmente" sólo con algunas autonomías.
De Cospedal se refirió así en Ciudad Real a las reuniones mantenidas este fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de Cataluña, José Montilla, y Andalucía, Manuel Chaves. La dirigente 'popular' recordó que estas reuniones ya han provocado una reacción negativa entre los propios dirigentes autonómicos socialistas, como es el caso del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que será recibido mañana por el presidente del Gobierno.
La secretaria general del PP señaló que la nueva financiación autonómica debe ser negociada y aprobada por todas las comunidades autónomas, y que el Gobierno debe garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos españoles.
Para la 'número dos' del PP, el Estado debe asegurarse los suficientes recursos para cumplir con las obligaciones que le corresponden y garantizar ese equilibrio e igualdad entre las comunidades.