Financiación.-CyL acusa al Gobierno de "chantajear" a las comunidades con el nuevo modelo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 18:51

ÁVILA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno de "chantajear" a las comunidades para que aprueben el modelo de financiación autonómica.

En este sentido, consideró que "ha estado mal en las formas y mal en el reparto" y calificó el modelo de "insolidario". "La solidaridad para el Partido Socialista no es dar más a los que más lo necesitan, sino al revés, es un nuevo concepto que se ha inventado Zapatero", señaló durante su estancia en Ávila para clausurar el curso de la Escuela Regional de Policías Locales.

Fernández Mañueco se refirió, en concreto, a que el 16 por ciento de la población --por Cataluña-- se lleva el 35 por ciento de los recursos adicionales e insistió en que en este proceso "salen perjudicados los ciudadanos de Castilla y León".

En su opinión, las formas han sido "deplorables" porque el presidente del Gobierno "en lugar de hacer un diálogo con las comunidades autónomas, ha tenido más interés en hacer un debate con Ezquerra Republicana de Cataluña".

"La sorpresa final ha sido cuando el señor Zapatero ha anunciado que el que no quiera esto no va a recibir los millones de euros que están a disposición de todas las comunidades autónomas", señaló antes de calificar la situación de "chantaje para que no se pueda rechazar el modelo".

Contenido patrocinado