BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que, con el tiempo, los catalanes podrán comprobar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ha vuelto a engañar, en relación al acuerdo de financiación autonómica.
"El tiempo nos permitirá ver las consecuencias económicas para los catalanes del hecho de que el acuerdo entre el tripartito y el Gobierno del PSOE no haya incorporado el modelo diseñado en el Estatut", aseveró Duran en su carta web recogida por Europa Press.
Asimismo, aseguró que los ciudadanos podrán comprobar también que el déficit fiscal se reducirá muy poco con la nueva financiación y que Cataluña continuará pagando mucho más de lo que recibe.
Aunque admitió que el nuevo acuerdo es mejor que el alcanzado entre CiU y PP en 2001, aseguró que éste fue "un buen acuerdo" que permitió duplicar el presupuesto de la Generalitat.
"El acuerdo actual supone novedades pero en todo caso no cumple el Estatut ni de cerca. No lo hace en aspectos fundamentales", añadió.