TOLEDO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, confió hoy en que la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, sea "un buen encuentro" del que se puedan sacar "cosas positivas" en cuanto a financiación autonómica para Castilla-La Mancha.
Con motivo de la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, Rodríguez aseguró que "parece" que en poco tiempo habrá una respuesta concreta por parte del Gobierno central "con datos y números", en relación a aquellos ingresos que la comunidades autónomas recibirán del Estado.
De este modo, recordó que el Gobierno regional no quiere más que "sacar" recursos "básicos" para prestar los servicios a las personas y atender a los niños, a los jóvenes, a los mayores o a aquellos con algún tipo de dependencia en Castilla-La Mancha.
"Deseamos que cuanto más dinero venga a Castilla-La Mancha mejor, pero sobre todo queremos que cuanto más igualdad mejor para España, porque entendemos que hablando de servicios públicos y de personas, lo más importante es la igualdad", manifestó.
A preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego dijo que la discreción en las cifras es importante porque cuando "levantemos la liebre, tendremos a otras comunidades autónomas pidiendo otras cuestiones". "Por tanto, es mejor tenerlo todo armado para dar toda la información que sea necesaria", apuntó.
Por ello, esperó que la reunión sea provechosa y aseguró que Barreda "no va a hacer otra cosa" que defender los intereses de Castilla-La Mancha y "esa igualdad de todos los ciudadanos de nuestro país", apuntó.
Preguntada por si el presidente del Ejecutivo regional lleva a la reunión alguna cifra concreta sobre la que trabajar, Rodríguez dijo que aunque Barreda las llevara y ella las supiera "no sería responsable que las hiciéramos saber hoy aquí", añadió.
Finalmente, insistió en que Barreda lleva a la reunión "las cosas muy claras y los deberes muy bien hechos para exigir al Gobierno de España todo aquello que es necesario en nuestra región para poder atender a todas aquellas competencias que hemos asumido en los últimos años y que tenemos que garantizar para el futuro", concluyó.