Financiación.- ICV avisa de que "posponer" el acuerdo a final de año es dar un cheque en blanco a Zapatero para los PGE

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:48

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, advirtió hoy de que "posponer" el acuerdo de financiación a finales de año es dar un "cheque en blanco" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un comunicado, destacó que este retraso dificultaría un escenario de acuerdo "satisfactorio" para Cataluña, por lo que reclamó al presidente del Gobierno un pacto es mes, y antes de que los PGE se presenten en la Cámara Baja.

Se refirió así al compromiso adquirido ayer por Zapatero, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, de agilizar la negociación de la nueva financiación autonómica para sellar un acuerdo antes de 2009.

Por ello, instó a los diputados catalanes en el Congreso, y sobre todo a los socialistas, a no votar a favor de las cuentas del Estado sino incluyen un nuevo modelo de financiación catalán.

Peses a que consideró positivo que Montilla trabaje para alcanzar un acuerdo satisfactorio en este ámbito, insistió en que debe conseguirse de forma paralele a la aprobación de los PGE.