Financiación.- Oriol Pujol (CiU) cree que a los catalanes le importa "un rábano" la relación PSC-PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:25

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament Oriol Pujol consideró hoy que a la federación nacionalista y a los catalanes les importa "un rábano" las hipotéticas tensiones del PSC y el PSOE de estos días por la evolución de las negociaciones de la financiación autonómica y las interpretaciones distintas sobre los resultados de las europeas.

"A nosotros no nos enredarán", expresó con contundencia Pujol en rueda de prensa, ya que a su juicio el PSC y el PSOE son lo mismo, por lo que estos días ambas partes se limitan únicamente a escenificar.

"Mientras hagan un vodevil no resuelven la financiación", concluyó Pujol, que al preguntársele sobre cuáles son los escenarios que plantea CiU tras el 15 de julio --fecha límite que ha dado José Rodríguez Zapatero para cerrar un acuerdo--, indicó que la federación nacionalista no se anticipará a los hechos y seguirá reivindicando el cumplimiento del Estatut.

Apreció que hay "nerviosismo" en las filas socialistas, y aseguró que lo único que entienden los socialistas es la pérdida de votos, ya que el 60% de sufragios que perdió el PSOE en las europeas proceden de Catalunya.

Ante este escenario, Pujol echó en falta la actitud que tuvo Felipe González en las elecciones generales de 1993, cuando aseguró tras el descenso en votos y escaños que sufrió el PSOE: "Hemos entendido el mensaje". Todo lo contrario es lo que están haciendo los socialistas y el presidente del Gobierno, consideró.

Por otra parte, se dirigió a ERC y les recomendó que en vez de ejercer su presión en el Congreso de los Diputados, donde su margen de maniobra es "muy pequeño", dediquen sus esfuerzos en el Parlament.

Contenido patrocinado