La financiación, los PGE y las infraestructuras centran la Interparlamentaria del PP que comienza hoy en La Coruña

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 9:40

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La financiación autonómica, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las infraestructuras serán los tres ejes principales de la XIII Interparlamentaria que el Partido Popular celebrará durante dos días en La Coruña, y en la que participarán alrededor de 300 dirigentes del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inaugurará hoy las jornadas, en las que también está previsto que presenten sus informes de gestión los tres portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Durante dos días, alrededor de 300 parlamentarios y dirigentes autonómicos del PP debatirán sobre los principales temas de actualidad en cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas, bajo el título 'Acuerdo de financiación autonómica para mejorar el bienestar de los españoles', estará coordinada por el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

La segunda mesa, 'Presupuestos al servicio de la creación de empleo', estará dirigida por la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja y debatirá sobre las cuentas públicas aprobadas por el Consejo de Ministros, un proyecto que, según los 'populares', no sirve para resolver la crisis económica.

Ademas, habrá un tercer grupo que abordará las infraestructuras y que coordinará el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. La última mesa 'Las comunidades autónomas y el Estado del Bienestar' estará presidida por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y tendrá como principales temas de debate la dependencia y la sanidad.

El presidente del PP clausurará mañana estas jornadas, día en el que también intervendrán la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.