Financiación.- El PP catalán avisa de que no aceptará "cajas b" con partidas extraordinarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:13

BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, advirtió hoy de que no aceptarán "cajas b" en el modelo de financiación con partidas discrecionales ni extraordinarias, alegando que lo que Cataluña necesita es un acuerdo estable y perdurable en el tiempo.

"Si el PSOE pretende redondear la cifra del modelo sacando partidas y dando por separado unas partidas con otras, el PP no lo aceptará. No aceptaremos ningún modelo con cajas b", dijo en rueda de prensa, en relación a lo que publica un rotativo catalán de que Madrid ofrece partidas fuera del modelo para Mossos d'Esquadra y prisiones.

Para Camacho, esto sería "muy peligroso" y "una nueva manera de engañar" a los catalanes, a falta de poco más de una semana para el 15 de julio, plazo dado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para alcanzar un acuerdo con el Govern.

Un nuevo incumplimiento, aseguró, sería "inaceptable", después de que dirigentes del PSC y de ICV-EUiA hayan restado recientemente importancia a la fecha. Precisamente, el presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que espera poder acordar el nuevo modelo de financiación en julio, pero insistió en priorizar resultados a fechas.

"Esto ralla la paciencia de los catalanes, casi creemos que se nos está tomando el pelo de forma continuada. Ya está bien de este espectáculo del PSC y de Zapatero", dijo.

Contenido patrocinado