MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy al Gobierno que el nuevo modelo de financiación autonómica que se encuentra en fase de negociación no suponga al Estado un endeudamiento "que no le permita salir de la crisis". Además, rechazó marcar la postura del PP hasta que se conozcan las cifras que propone el Ejecutivo.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De Cospedal explicó que los presidentes autonómicos velarán por los intereses de sus comunidades para garantizar la prestación de servicios públicos a los ciudadanos. Sin embargo, aseguró que todos ellos defenderán que se trate de un sistema aprobado por unanimidad, solidario y que no suponga subida de impuestos a los ciudadanos.
En este contexto, no quiso aclarar cuál será la postura final de los 'populares' en este proceso y recordó que todavía no se conocen las cifras del sistema propuesto por el Gobierno. "No puede solucionar un endeudamiento tan grande para el Estado que haga que España no pueda salir nunca de la crisis", defendió.
De Cospedal recordó que el PP no era partidario de abordar la reforma del modelo pero insistió en que ahora no se puede llevar al Estado a un gran endeudamiento "para contentar a todo el mundo". "Si eso es así lo vamos a pagar", advirtió.