BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, "parece que quiera romperlo todo" con sus críticas sobre la negociación de la próxima financiación autonómica.
Zaragoza le reprochó sus críticas a la Cámara de Barcelona y al PSC. Puig calificó hoy de "rebaja precipitada" la demanda de la cámara de rebajar a la mitad el dinero que debe recibir Catalunya en la nueva financiación.
Además, Puig dijo que el PSC ha "empezado a asumir algunas rebajas excesivas" en la negociación con el ministro de Economía, Pedro Solbes, y lo ejemplificó con la "campaña" desde las filas socialistas "para culpar a CiU del fracaso de las negociaciones y del resultado final".
El dirigente del PSC le advirtió hoy en un comunicado de que "las falsedades, los reproches y los prejuicios sólo provocan división", y le reclamó "unidad y abandonar estos prejuicios". Para el socialista, además, CiU no contribuye a hacer avanzar a Catalunya criticando a la Cámara de Barcelona. "Puig es el portavoz de la mentira y la descalificación de todos aquellos que no piensan como él", dijo.
Sin embargo, Zaragoza no hizo ninguna valoración de que Puig afirmara que CiU apoyará al tripartito "hasta el último momento" en la negociación de la financiación autonómica porque "la lucha no está aquí sino en Madrid", según el convergente.