Financiación.- El PSOE-A dice que las declaraciones de Esperanza Aguirre son "absolutamente rechazables e indignas"

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:28

Pizarro alaba el "importante papel" de Chaves y critica el de Arenas, que "nunca" está cuando ha habido cosas positivas

CÁDIZ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, manifestó hoy que está "cansado" de que haya dirigentes del PP que "sólo se acuerdan de Andalucía para insultarla" y afirmó que lo que dijo la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el sentido de que el nuevo sistema de financiación está hecho "a imagen y semejanza de Andalucía" y que lo que hace es "quitar dinero a madrileños para llevárselo a andaluces y extremeños", es "absolutamente rechazable e indigno".

En rueda de prensa, Pizarro criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, siga "absolutamente igual y mientras que ha salido el responsable del PP en Extremadura con una reacción firme y dura, en Andalucía no habido ni un solo dirigente del PP-A que haya reaccionado contra esas manifestaciones que insultan una vez más a los andaluces".

En este sentido, manifestó que "cada vez que ha habido un dirigente del PP que ha insultado a los andaluces lo que nos hemos encontrado por parte del PP-A ha sido silencio y por eso Arenas no ganará nunca unas elecciones en Andalucía".

En cuanto al acuerdo del sistema de financiación, Pizarro manifestó que se ha negociado "firmemente y se ha demostrado que la prioridad era el interés de los ciudadanos de Andalucía". Asimismo, afirmó que en Madrid la Junta tuvo "magníficos aliados" y alabó el "importante papel" del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "siempre defendiendo honestamente los intereses de Andalucía y siendo ahora un aliado para desbloquear las situaciones tensas" que se dieron en la negociación.

Por contra, criticó el papel de Arenas, del que dijo que "no causa ninguna sorpresa", ya que "nunca ha estado cuando ha habido una cosa positiva". En este sentido, criticó que exigiera a la Junta de Andalucía a que dijera que no al modelo de financiación "y al día siguiente le dice a los presidentes del PP que se abstengan", lo cual es "una gran contradicción".