Financiación.- Puigcercós (ERC) admite que hay "prisa" pero el Govern rechazará un mal acuerdo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 17:44

BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, admitió hoy que hay prisa para cerrar un acuerdo de financiación, aunque advirtió que el "único margen de bilateralidad" que le queda a Cataluña es rechazar un mal acuerdo.

"Claro que hay prisa, pero lo que no podemos aceptar es cualquier cosa en base a la presión de la crisis y de la escasez financiera del Govern", dijo en rueda de prensa, advirtiendo del peligro de negociar a la baja.

Aseguró que el Gobierno central también tiene "prisa" ante el inicio de la campaña electoral gallega porque al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le gustaría que el PSOE se presentara a los comicios "con una propuesta bajo el brazo".

Según Puigcercós, el documento con observaciones que el Govern hizo a la última propuesta del Ministerio de Economía sobre la nueva financiación supuso una "enmienda a la totalidad y reformulación" para recuperar los puntos esenciales del Estatut, lo que, en su opinión, demuestra la voluntad del Ejecutivo catalán de no aceptar un mal acuerdo.

"Creo que la mayoría de los catalanes avala lo que hace el Govern, y lo avala tanto que el primer partido de la oposición, después de tener diferentes oscilaciones en el discurso, finalmente avaló el documento del Govern", concluyó.

Contenido patrocinado