Firman la expulsión de 60 magrebíes interceptados ayer en Málaga y seis menores pasan a un centro de la Junta

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:43

MALAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La orden de expulsión de 60 varones magrebíes, de los 66 que fueron interceptados ayer a la altura del municipio malagueño de Nerja, se firmó hoy, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, con lo que serán repatriados en breve, precisaron desde la Policía Nacional. Mientras, los seis restantes, los únicos menores que hay, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, pasaron a un mismo centro de atención al menor de la Junta de Andalucía.

De los seis menores, dos tienen 14 años; otros dos, 15; uno es de 16 y otro de 17 años, señalaron a Europa Press desde la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social.

Indicaron que, una vez que la Policía Nacional realizó las pruebas osométricas, se confirmó que había seis menores, por lo que se dio aviso a la Policía Autonómica y fueron trasladados, sobre las 02.00 horas de esta madrugada, al citado centro.

En este sentido, precisaron que todos estos jóvenes se llevaron al mismo centro porque había plazas, de manera que "no se ha tenido que poner en marcha ningún tipo de dispositivo especial para darle cabida en otras provincias".

Desde la Policía Nacional subrayaron a Europa Press que ahora, "a través de las autoridades de Marruecos, se buscarán a los familiares de estos seis menores porque no se les puede devolver a la playa de donde salieron".

La Guardia Civil interceptó ayer a la altura del municipio de Nerja, sobre las 07.10 horas, una embarcación en la que viajaban 66 varones de origen magrebí, concretamente de Marruecos, quienes llegaron al Puerto de Málaga sobre las 12.40 horas.

En el recinto portuario les esperaban efectivos de Cruz Roja, que les prestaron las primeras atenciones. Entre los inmigrantes interceptados no se encontraba ningún herido de gravedad y algunos fueron atendidos con síntomas de cansancio.