El fiscal acusa a 22 personas por construcciones ilegales en el paraje de La Imora (Jaén)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:13

JAÉN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal ha acusado a 22 personas por su supuesta relación e implicación con las construcciones ilegales edificadas en la zona de La Imora, entre los términos municipales de la capital jiennense y Torredelcampo.

Así, reclama que cada uno de ellos sea condenado a ocho meses de prisión por delitos contra la ordenación del territorio y que paguen una multa de 10.800 euros al tiempo que pide que se ordene el derribo de todo lo construido para restaurar la legalidad urbanística alterada.

El fiscal acusa en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, a los dos administradores de las dos sociedades que compraron el par de fincas en el que se levantan estas construcciones y que están clasificadas como suelo no urbanizable. Además, también extiende su acusación hacia el gerente de la empresa que realizó, al menos, la pavimentación de las calles y asfaltado de los viales siendo "conocedor de la naturaleza rústica del terreno".

También acusa a otras 18 personas por promover o construir "al margen absoluto de la legislación urbanística" en estos parajes así como a un constructor por realizar las obras "a sabiendas de la imposibilidad de construir en este suelo".

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de 22 delitos contra la ordenación del territorio en los que considera responsables a todos estos acusados por "su participación directa y material" de ahí que considere procedente imponerles a cada uno de ellos una pena de ocho meses de prisión, el pago de una multa de 12 meses con una cuota diaria de 30 euros e inhabilitación especial para profesión por siete meses.

Contenido patrocinado