El fiscal de Barcelona pide 10 años de cárcel para seis 'latin kings' por apalizar y robar a un exmiembro

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 13:24

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona ha pedido 10 años de prisión para seis 'latin kings' acusados de dar una paliza y robar a un exmiembro de una facción de la banda, los Latin King Queen Nation (LKQN), en una fiesta de cumpleaños en abril de 2011 en Barcelona.

Ya se habían ido todos los invitados cuando a las 23.30 horas un grupo de 15 'latins' que también habían asistido a la celebración --entre los que se encontraban los encausados-- esperaban a la víctima Dalthon A. en la calle armados con botellas de cristal.

Dos de las procesadas Elisabet G. y Wendi A. le bloquearon el paso en el momento que el joven quiso regresar al interior del piso para protegerse del grupo, ya que era consciente de que le querían "pinchar", según la calificación del fiscal.

Los acusados, de distintas nacionalidades, presuntamente se abalanzaron sobre él y le dieron patadas y golpes por todo el cuerpo, e incluso un botellazo en la cabeza, momento que aprovecharon para robarle el móvil, una gorra y unas gafas que llevaba.

Por un instante, Dalthon A. logró zafarse de los agresores y huyó escaleras arriba, pero tres de los causados le persiguieron y uno de ellos, Nelson R. llegó a apuñalarle en dos ocasiones en el costado izquierdo del torso, alentado por el resto con gritos como "¡Cógelo!".

La persecución alertó a un vecino que dio refugio a la víctima al ver que sangraba "abundantemente" y cerró la puerta tras de sí para evitar que entraran los supuestos agresores, según el Ministerio Público.

El fiscal ve los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia y otro de lesiones por los que en total pide 10 años para cada uno de los seis acusados; además, ha solicitado una indemnización a pagar conjuntamente de 240 euros por las lesiones y 9.720 por las secuelas del agredido, y de 105 euros por los efectos robados.