Fiscal cántabro pide año y medio de prisión para el presidente de una comunidad por apropiarse de 4.381 euros

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:50

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará mañana, martes, a las 11.00 horas, la vista oral por un delito de apropiación indebida del que se acusa al presidente de una comunidad de vecinos para el que el Ministerio Fiscal solicita un año y medio de prisión por quedarse con 4.381 euros de un cheque que había cobrado.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado era presidente de la comunidad de vecinos de la calle San Luis número 36 en mayo de 2007 y, debido a su cargo y con el fin de que pudiera realizar unos pagos, el secretario de la comunidad le firmó dos talones de la cuenta comunitaria.

En hora sin concretar del 16 de mayo del año pasado, el procesado, tras firmar uno de los talones (que requerían para ser cobrados tanto de su firma como de la del secretario), cobró del mismo 4.381 euros que no dedicó a realizar pago alguno sino que incorporó a su patrimonio.

El fiscal considera estos hechos como constitutivos de un delito de apropiación indebida por los que pide una pena de 18 meses de prisión, así como una indemnización de 4.381 euros a la comunidad de propietarios.

Por su parte, la defensa del procesado se muestra en desacuerdo con el relato de los hechos del Ministerio Público y solicita la libre absolución de su patrocinado al considerar que no ha cometido delito alguno.